AngularJS - Introducción: Inyección de dependencias

La Inyección de Dependencias(DI - Dependency Injection) es un pilar fundamental de AngularJSy es que la DI se relaciona con la forma en la que se hacen referencias desde el código, pero, ¿qué es? La Inyección de Dependencias es un patrón de diseño orientado a objetos. Este patrón nos dice que los objetos necesarios en una clase serán suministrados y que por tanto no necesitamos que la propia clase cree estos objetos. 

El framework de AngularJS  gestiona la inyección de dependencias, por lo tanto, nuestras dependencias, como por ejemplo de servicios, serán suministradas por AngularJS. Por ello, al crear un componente de AngularJS se deben especificar las dependencias que esperamos y será el propio framework el que nos proporcione los objetos que se solicitan. Por ejemplo, si necesitamos utilizar un servicio en un controlador, al crear el controlador debemos especificar nuestra dependencia del servicio y no intentar crear un objeto del servicio.
En este ejemplo se puede ver que el controlador tiene dos dependencias para funcionar. El $scope (ámbito) y un servicio que se ha creado previamente. Por lo tanto, en el controlador se esperan como parámetros el $scope y el personaService. Será el framework el encargado de proporcionar el ámbito correspondiente al controlador y el objeto de servicio esperado.

¿Qué significa el array que aparece después del nombre del controlador?  Esto no es solamente para crear un controlador, si no que cualquier componente que creemos en AngularJS puede/debe llevarlo (no es la única manera de llevarlo a cabo). Este array sirve para indicar las dependencias cuando se minimice el código. Es por esto por lo que los primeros parámetros del array son las dependencias (como una cadena) y después la función del componente que se esté implementando.

Aprendiendo AngularJS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Función __doPostBack

Procesos Linux - exec y fork

malloc vs calloc